Con el objetivo de garantizar un transporte legal en Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) puso en marcha un acuerdo administrativo para la regularización de títulos de concesiones cuya vigencia de renovación haya vencido en los años 2014-2018.

A través de un comunicado de prensa, Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la SEMOVI en Oaxaca, aclaró que dicho acuerdo no es para el otorgamiento de nuevas concesiones y aseguró que será un beneficio para los concesionarios que cumplan con los todos los requisitos.

El programa va dirigido a los concesionarios cuyo permiso expiró en el periodo 2014-2018 y será divido en dos etapas: la primera tendrá vigencia de noventa días hábiles para la recepción de solicitudes y se realizará el estudio de procedencia o improcedencia del dictamen resolutivo; la segunda etapa consta de la expedición y entrega de documentos oficiales que acrediten la renovación.

El pasado 30 de agosto, la CNDH pidió a las autoridades de los estados llevar a cabo una revisión a las concesiones del transporte público para detectar a las unidades altamente contaminantes y estudiar la posibilidad de un reemplazo por otras de bajas emisiones.