Solo así se puede contribuir a la construcción de un cambio desde la trinchera de las armadoras de autobuses. Enrique Enrich, Director General de Scania México, considera que se trata de trabajar y ofrecer desarrollo tecnológico en los vehículos, ya que éstos juegan un papel esencial en la solución integral de movilidad de una ciudad.

Durante su participación en el 8º Congreso Internacional de Transporte, el directivo recalcó que una sociedad rica no es en la que los pobres pueden adquirir un vehículo, sino aquélla en la que los ricos usan el transporte público.

“Es una filosofía que Scania repite en todos los mercados. Los sistemas de transporte deben ser buenos y eficientes para incentivar la migración del automóvil hacia el transporte público. En el tema ambiental, el gran villano que tiene la Ciudad de México se llama ‘material particulado’: hace que el horizonte se vea gris”.

En sentido inverso, la ciudad puede ganar espacio, toda vez que al promover políticas públicas que favorezcan al transporte urbano, que den certeza sobre su eficiencia, seguridad y comodidad, los ciudadanos tendrán una opción real para transportarse sin usar su vehículo.

A 22 años de abrir operaciones en México y en el marco de sus primeros 125 años a nivel global, Enrique Enrich ratificó el compromiso de Scania no solo con el país, sino con su filosofía de marca: ofrecer soluciones en materia de movilidad.

Enrique Enrich, director general de Scania México

Enrique Enrich, director general de Scania México.