El 1 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México declaró a Volvo Buses México ganador de la licitación para adquirir 70 autobuses, los cuales serán Access.

La armadora sueca informó que este modelo es reconocido ya en México por su seguridad, comodidad y eficiencia en consumo de combustible que ha demostrado en operación.

 

“Es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México, años atrás”, indicó Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México.

 

“Confiamos en que el sector público mantendrá el paso de estos importantes cambios que buscan entregar una experiencia cómoda, segura y eficiente a los ciudadanos”.

 

Las 70 unidades Access serán fabricadas en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México, y se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que entregó en 2015.

Este modelo está basado en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal, y cuenta con una rampa para garantizar acceso universal, que considera el abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas. Esto reduce el tiempo de la parada hasta en un 70%, lo que resulta en una operación más eficiente para enfrentar los retos de movilidad de la urbe capitalina.

Los autobuses Volvo Access son equipados con motores Volvo D8C, uno de los más eficientes en consumo de combustible que cumple con la norma Euro 5 para disminuir la emisión de partículas al medioambiente. Asimismo, los sistemas de seguridad del Volvo Access lo convierten en una excelente opción para un sistema de transporte que contribuya a la integridad física del pasajero y sus pertenencias.

Volvo Buses se ha distinguido a nivel global por su enfoque en la innovación para desarrollar sistemas de transporte integrales que atiendan las necesidades del usuario, con el menor impacto posible al medioambiente.

Volvo ha sido pionero en la implementación de sistemas de Bus Rapid Transit (BRT) en México, segmento en el que al cierre de 2018 contaba con el 50% de participación de mercado. Esto, sumado a su casi 38% de participación en el segmento de autobuses foráneos, consolidan la posición de liderazgo de Volvo Buses en México.