Luego de un primer semestre exitoso en el que la compañía comercializó al menos 100 carrocerías en el mercado mexicano, Busscar de Colombia informó que está en negociaciones para enviar 100 vehículos más para cerrar el año con 200 buses comercializados.

El principal objetivo de la empresa es que el 50 % de sus ventas se realicen en el exterior, gracias al impulso de la demanda en México, seguido del mercado de Chile y Perú.

En un comunicado, Busscar manifestó que su principal enfoque es el desarrollo de productos con valor agregado, entre ellos, carrocerías de buses de transporte masivo, y de doble piso para el transporte intermunicipal y de turismo.

México

Es uno de los países en donde la empresa ha implementado estrategias luego de haber identificado necesidades de transporte masivo en diferentes ciudades del país, por ello desde el inicio de la nueva administración se han planteado incursionar en las zonas e implementar proyectos en los próximos años.

En 2015 fueron despachados alrededor de 75 buses, mientras que en lo que va del año la cifra ya fue superada pues llevan 100 unidades vendidas.

Las exportaciones de vehículos en Colombia alcanzaron $406.1 millones de dólares. Latinoamérica fue el principal destino de este subsector, siendo México el principal mercado, seguido de Ecuador, Chile, Perú y Venezuela.

Sobre Busscar

La empresa nació tras la fusión entre la firma colombiana Carrocerías de Occidente y Busscar Onibus, originaria de Brasil. A partir de 2014 Busscar de Colombia compró la participación de la firma extranjera y a partir de ese año se convirtió en una empresa 100 % colombiana.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 1600 empleados, entre personal de planta, producción, ventas y administrativo. Además, tiene presencia en Pereira con planta de producción y otra en Dosquebradas (Risaralda).

Desde su fundación la compañía ha fabricado 7000 unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo en América Latina, una región en donde esperan consolidar su presencia con el apoyo de Pro Colombia, la entidad encargada de promover la inversión extranjera en el país.

Entre sus clientes Latinoaméricanos se destacan Transmilenio en Bogotá, Aerolínea de Bucaramanga, el Mío de Cali, entre otros.