Directivos de International, encabezados por Bernardo Valenzuela, dieron la bienvenida a Martín Amarante Ibarra, quien desde hace ocho meses, asumió la dirección general de Camiones del Centro (CACESA).

En entrevista para TyT, Amarante manifestó su interés por dar continuidad al posicionamiento que las dos generaciones que lo preceden han obtenido en el Bajío con la comercialización de los vehículos International.

Compartió que su gestión está cimentada en sus líneas estratégicas. La primera, cercanía con los clientes, es decir, entender los diferentes requerimientos, darles solución de forma ágil y oportuna, y ofrecerles un valor agregado que los convenza de seguir eligiendo International.

Otra de sus principales apuestas es incorporar la tecnología e innovación en todos sus procesos, el objetivo, hacer más eficiente la atención brindada en sus instalaciones y promover así el Uptime de las unidades.

Ofrecer mejores condiciones comerciales es otra de las prioridades establecidas por Amarante, este aspecto , lo resumió en una frase: “Debemos hacer que nuestros clientes ganen más con nuestros camiones”.

A pesar de ser un año retador, Martín Amarante vislumbra un 2018 positivo, en el que CACESA se reporta preparada para enfrentar la posible compra adelantada de unidades a causa de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones ambientales previstas para 2019 y resistir el embate de la incertidumbre en espera de conocer a quién será el próximo ocupante de la silla presidencial.

En lo referente a pasaje, puso de manifiesto su interés por seguir impulsando el crecimiento de International en el segmento de transporte de personal, el cual ha crecido de forma exponencial en esta zona del Bajío.

Por su parte, Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar, destacó la relevancia de esta zona geográfica para la armadora, pues abarca alrededor del 20% de sus ventas totales.

Tanto el propio Valenzuela como Carlos Pardo, director de Navistar México, reiteraron su apoyo para augurarle una gestión exitosa a Martín Amarante al frente de CACESA.