El flujo de carga entre México y Estados Unidos a través de camiones disminuyó 4.7% durante febrero de este año, comparado con las cifras del mismo mes registradas en 2016, informó la Oficina de Estadísticas del Transporte del gobierno norteamericano.

En su informe mensual sobre el traslado de mercancías entre sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la instancia gubernamental detalla que las importaciones por este medio cayeron 4%, al trasladar 16,537 millones de dólares (mdd) en mercancía desde México, mientras que las exportaciones decrecieron 5.6%, con 12,456 mdd transportados hacia nuestro país.

No obstante, cabe señalar que el autotransporte continúa a la cabeza en cuanto al valor de la carga trasladada desde y hacia México, pues concentró el 68.9% de éste.

En lo general, incluyendo todos los medios de transporte (avión, tren, camión, barco y ducto) el valor de la carga entre ambos países aumentó 1.5% y la mercancía más trasladada corresponde a vehículos y autopartes.

Finalmente, el reporte da a conocer que los flujos de carga vía camión entre Estados Unidos y Canadá también registraron una caída, al presentar 2.2% menos que febrero de 2016.