Como parte de la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso, Director General Adjunto de Grupo ADO, tomó protesta como nuevo presidente del organismo, en sustitución de Jaime Jaime Delgado, quien tras haber iniciado su gestión en 2014, está tarde cedió la estafeta a su sucesor.

Pérez Alonso asumió su actual cargo en Grupo ADO en 2006, previo a esta responsabilidad, se desempeñó como consultor en Arthur Andersen.

En entrevista para TyT, Jaime Jaime se refirió a su sucesor como una persona muy activa y dinámica, con conocimiento de lo que es el transporte. “Nos hemos puesto de acuerdo para dar continuidad y ver las nuevas ideas que puedan surgir”. Añadió que confía en que bajo la gestión de Aurelio Pérez, Expo Foro seguirá consolidándose como un referente en el autotransporte latinoamericano.

Durante su administración, Jaime Jaime fortaleció el vínculo con las autoridades para promover la seguridad de las empresas afiliadas a la CANAPAT e impulsar el desarrollo de la industria del autotransporte de pasaje. Además, estableció una relación de cercanía con los líderes de las diferentes organizaciones del sector, con quienes formó un frente común a favor de los intereses de todos los involucrados.

Entre los temas a los que Aurelio Pérez deberá dar continuidad destaca el combate a los vehículos irregulares, las campañas de concientización entre los jóvenes para evitar el apedreamiento a los autobuses, el fortalecimiento de las medidas de seguridad para solucionar la toma de unidades y el impulso al turismo en México.