La compañía liderada por Marco Antonio Ortega dio muestra de su compromiso con la profesionalización del autotransporte de carga a través de la entrega de dos camiones escuela destinados a la capacitación de operadores en instituciones de Nuevo León y Guanajuato.

Dicha entrega se realizó a través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), organismo que constantemente promueve la capacitación, profesionalización y productividad del sector que representa.

Rogelio Montemayor, presidente de la CANACAR, fue el responsable de recibir las llaves de estas unidades de manos de Marco Ortega, acción que consideró de gran relevancia para acercar a los operadores en capacitación, la tecnología más avanzada con la que están equipadas estas unidades.

El vehículo Volvo fue destinado para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Allende Nuevo León, mientras que el camión Mack será puesto en marcha en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Silao, Guanajuato.

Marco Antonio Ortega precisó que ambas unidades fueron entregadas en comodato por un periodo de un año, para que una vez cumplido ese lapso, sean reemplazadas por otras de tecnología más avanzada, lo que permitirá que los jóvenes se mantengan actualizados en la operación de nuevos equipos y sistemas.

Añadió que, mediante esta acción, la compañía que representa da muestra de su compromiso con la preparación de los semilleros de operadores, a quienes calificó como los verdaderos héroes del camino, que mediante los camiones Volvo podrán experimentar la calidad, seguridad y confort que éstos representan.