Por el décimo segundo año consecutivo, MAN Latin America lideró las ventas de camiones en Brasil, según los números de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

El camión más vendido en Brasil  es el Volkswagen Constellation 24.280 6×2 fabricado por MAN Latin America, con 7,673 unidades, según el Registro Nacional de Vehículos Automotores (RENAVAM) de aquel país.

La armadora lidera el ranking brasileño con un modelo de ese segmento desde hace siete años de forma consecutiva. Dos vehículos adicionales de Volkswagen, aparecen en la lista: el VW Delivery 8.160 fue el segundo más vendido, con 5,742 unidades, y el VW Delivery 10.160 conquistó la novena posición, con 3,711 camiones.

MAN Latin America cerró el 2014 con 36,157 unidades desplazadas en el mercado brasileño, según lo divulgó ayer  la ANFAVEA. En autobuses, la empresa mantuvo el segundo lugar en 2014, con 6,480 unidades comercializadas.

El VW Constellation 24.280 6×2 se recomienda para su uso en corta, mediana y larga distancia y servicios que exigen alta disponibilidad. Equipado con motor MAN de 275 caballos, tiene la tecnología de emisiones EGR, que no requiere el uso de urea, generando economía y rentabilidad para los transportistas.  Su cabina reúne características de comodidad, productividad y se ofrece en las versiones extendidas o con cama.

Los VW Delivery 8.160 y 10.160 juntan las características de un camión robusto con una mayor capacidad de volumen y carga. Estos modelos son ideales para flotas que hacen entregas urbanas y recorren pequeñas distancias. Como los demás vehículos de la marca, la calidad del acabado y una posventa eficiente completan los atractivos de los camiones líderes de mercado en Brasil.