A fin de establecer una línea directa de comunicación con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, y presentar algunos de los principales retos que enfrenta la industria del autotransporte en la entidad, una comitiva de CANACAR encabezada por Enrique González Muñoz, se reunió con él.

Los transportistas expusieron que Veracruz es la única entidad mexicana con tres puertos de carga, por lo que contar con mano de obra calificada y garantizar la seguridad para el traslado de las mercancías es crucial para impulsar el desarrollo económico de la región.

“Actualmente tenemos un déficit de 50,000 operadores. Y el nuevo puerto de Veracruz va triplicar su capacidad de carga. Esto hace evidente el potencial que existe para profesionalizar operadores, por lo que pedimos su apoyo para instalar nuevos centros de capacitación”, expuso Enrique González Muñoz al gobernador electo.

García Jiménez se comprometió a construir centros de capacitación para operadores de autotransporte y otorgar un salario para los alumnos, pues se trata de un proyecto que se inserta en el programa de empleo para jóvenes del próximo Gobierno federal.

Respecto a la inseguridad, refirió que se aplicarán nuevos exámenes de confianza en altos mandos de la policía estatal en coordinación con la Federación, lo que permitirá combatir la inseguridad y corrupción.

“La seguridad en las carreteras tiene que resolverse, cuenten con mi apoyo”, sostuvo.

Para materializar los acuerdos, se acordó la instalación de un equipo de seguimiento que estará integrado por Luis Exome, delegado de CANACAR en el Puerto de Veracruz, y Ricardo Exome, Diputado Federal por el Distrito IV en la entidad.