Alejandro Salas, vicepresidente de la región Centro de Canacar, rindió protesta como parte de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del Estado de México, donde buscará fortalecer las sinergias con la autoridad para reducir la inseguridad y detonar la instalación de centros de capacitación.

El empresario fungirá como consejero de Seguridad en el equipo de Laura González, designada presidenta del CCE del Estado de México para el periodo 2019-2021.

Salas Martínez explicó que desde esta nueva posición buscará vincular a representantes de todas las industrias para trazar una estrategia integral de seguridad en conjunto con las autoridades del Estado de México.

“En materia de robos, no todo es responsabilidad de la autoridad. Tenemos claro que como empresarios tenemos mucho que aportar, por ejemplo, promoviendo la prevención y ayudando a la persecución de los delitos”.

En materia de capacitación, Salas Martínez anunció que en poco más de un mes se estaría inaugurando el primer centro de capacitación para operadores de la entidad, en la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO) y, posteriormente, en el CECATI 37, ubicado en Zinacantepec.

“Este asunto se volvió prioritario para el Gobierno cuando les explicamos que, a pesar de la extensa cantidad de empresas e industrias instaladas, en la entidad no existen centros de formación de talento especializado, así que vamos a trabajar fuerte en ello”, sostuvo.