La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) reprobaron las acciones de grupos de manifestantes en días pasados, en los que se obstaculizó la operación de diversas autopistas en Jalisco, Colima y Nayarit.

La interrupción del servicio brindado en las plazas de cobro el llamado “boteo” por parte de los presuntos manifestantes, son actos ilegales que dañan al comercio y a la actividad logística, señalan ambas agrupaciones a través de un comunicado.

Asimismo, citaron, generan un entorno poco propicio para la inversión y la generación de empleos.

CANACAR y AMCIV destacaron y agradecieron la labor de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal, quienes intervinieron en estos hechos para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías de comunicación y de los trabajadores de las casetas de peaje.

Además de permitir el correcto funcionamiento de carreteras,  las acciones de las autoridades  garantizaron el derecho de quienes, pacífica y legítimamente, han decidido manifestarse sin afectar a terceros.

Ambas asociaciones se comprometieron a seguir coadyuvando con las autoridades federales y estatales para asegurar un entorno de respeto pleno al estado de derecho, como condición fundamental para que sus agremiados sigan brindando un servicio de calidad a los usuarios de autopistas, en beneficio de la competitividad y el desarrollo económico de México.