El transportista José García Hernández es nombrado Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en el estado de Nayarit, donde la agrupación inaugura esta representación.

Responsable de tomar protesta a su primer titular, Enrique González Muñoz, Presidente Nacional dicha Cámara, destacó a la entidad como punto muy importante en la zona del Pacífico, por lo que el inicio de esta delegación, que se incorpora a las recientemente instituidas de Mazatlán y Culiacán, tiene altas expectativas.

Señaló que es en Nayarit donde inicia el corredor del Pacífico, el más importante con conexión a la frontera norte. “Gran parte de las rutas importantes en materia logística y transporte de nuestro país, están en el corredor México- Guadalajara, Nayarit y que va por todo el Pacífico sur hasta llegar al Pacífico norte, y ha significado siempre una gran actividad económica debido a la gran producción de la industria azucarera y de granos, así como la comercialización de los mismos”, expresó.

Por ello, agregó, que José García represente a esta delegación ayudará al posicionamiento de Tepic y Nayarit.

Para el dirigente de la CANACAR, independientemente del resultado de las renegociaciones del TLCAN, la conectividad entre Golfo de México y Pacífico será muy valiosa, y Nayarit será clave en ese vínculo.

En línea con las acciones que la Cámara está realizando a nivel nacional, Enrique González deseó que próximamente Nayarit cuente con un centro de capacitación para operadores; de hecho, reveló que hay instituciones educativas en la entidad interesadas en lograr esta sinergia.

Tras su nombramiento, José García Hernández se mostró agradecido con la dirigencia de CANACAR y explicó que son dos las estrategias que se ha planteado para el autotransporte en Nayarit; el primero es consolidar en el estado los servicios que brinda CANACAR y, por otro lado, difundir la oportunidad que representa el sector para generar 50,000 empleos en el país.

Por su parte, José Antonio Rivas Barba, Vicepresidente de la Región Occidente de la CANACAR, destacó la relevancia que ya se cuenten con delegados en todo este corredor hasta conectar prácticamente hasta Tijuana.