La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) alista una aplicación móvil que concentre el registro de paradores seguros en la red carretera del país, dijo Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de esta agrupación.

En entrevista para TyT, estimó que su lanzamiento será en el marco de la Asamblea General de CANACAR en marzo de 2018.

Esta aplicación, que estaría disponible en principio para el sistema operativo Android, contiene datos de geolocalización, servicios con los que cuentan estos sitios, clasificación de carreteras, planeación de rutas y alternativas a éstas, así como alertas en tiempo real.

La herramienta estaría a disposición de los empresarios incorporados al Programa Transportando al País, Transportando a México, quienes no necesariamente son socios CANACAR.

Muñoz detalló que la Cámara tiene identificados, con posibilidades de ser certificados, alrededor de 130 paradores. Este registro tiene como base uno elaborado por la Policía Federal, al que se le sumaron datos de características de infraestructura y condiciones de seguridad.

La idea original de este proyecto es del arquitecto José Luis Ramírez y fue desarrollada por Rogelio Olvera, con aportación de secretarios técnicos y el área jurídica de CANACAR.