En noviembre pasado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga firmó un acuerdo con Freightliner para establecer que la armadora entregaría un simulador de conducción por cada 150 vehículos adquiridos por transportistas agremiados a la CANACAR.

Y este acuerdo empezó a dar resultados, al grado de que, ahora, en el marco de la Convención Nacional 2016 de la CANACAR, Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México, hizo la entrega simbólica del tercer simulador.

A nombre de los transportistas, Rogelio Montemayor, presidente de la CANACAR, recibió la llave de este simulador. La entrega fue realizada durante la cena ofrecida por Freightliner en el primer día de actividades de la Convención.

“Estamos muy contentos de ser sus anfitriones hoy porque esta cercanía nos permite conocer de primera mano cuáles son los restos que cada uno de ustedes enfrenta en la operación de sus negocios. Y a partir de ahí, podemos desarrollar soluciones para contribuir a su productividad y competitividad.

“Por eso es un orgullo para todo el equipo de Freightliner con un convenio de colaboración para impulsar la modernización y renovación del parque vehicular y la profesionalización del operador del transporte de carga. Es un satisfacción entregarles la llave del tercer simulador, que representa nuestro compromiso permanente para mejorar la conducción”, señaló Kürschner.

También dijo que al día de hoy, ya existen 1,200 intenciones de compra de transportistas de la CANACAR. En tanto, Rogelio Montemayor agradeció la entrega del simulador y adelantó que en virtud de la gran aceptación de este acuerdo, ya se encuentran en pláticas para un segundo convenio.

Para sellar simbólicamente la exitosa relación entre la marca y la cámara, Montemayor entregó un reconocimiento a Stefan por la colaboración y aportación a la Convención.