Con la confianza que brinda el haber sido elegido de manera unánime por los consejeros del organismo que actualmente preside, Rogelio Montemayor, se dijo decidido a promover el sentido de pertenencia entre los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lograr que se sientan integrados, apoyados, tomados en cuenta y que se reconozcan como parte activa de dicha institución.

Para lograr su meta, el empresario de 43 años, reforzará la presencia de la CANACAR a lo largo del territorio nacional, dividiéndolo en seis zonas geográficas: Occidente, Sureste, Centro-Bajío, Noreste, Norte y Noroeste, las cuales estarán a cargo de Vicepresidencias Regionales que agruparán a las delegaciones existentes. De acuerdo con Montemayor, estos ajustes permitirán constituir una estructura más sólida en servicios, atención, capacitación y comunicación. “El objetivo es lograr la integración de las diferentes representaciones de la Cámara, darle continuidad a la labor de don Roberto Díaz, quien sumó a gente que no estaba dentro del barco y abrir delegaciones donde no existen”, preció.

Montemayor comentó que las principales características que debe tener el responsable del organismo que actualmente dirige, son la capacidad de escuchar y la vocación de servir y de velar por los intereses del sector, eso sí, dejó en claro que se debe partir de un panorama real en el que se busque la conciliación de intereses y no satisfacer las necedades de unos cuantos.

Manifestó que la Cámara la hacen todos, de ahí la importancia de contar con el respaldo y la experiencia del consejo consultivo del organismo y rodearse de gente preparada y comprometida con el desarrollo del autotransporte de carga.