La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) entregó el Distintivo Transportando al País, Transportando a México a 350 empresas de las diferentes regiones que la conforman.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer las herramientas necesarias para que las empresas de autotransporte nacionales puedan ofrecer un servicio de calidad, seguro, amigable con el ambiente y altamente competitivo, elevando así su nivel de profesionalismo, eficiencia operativa y rentabilidad.

A tres años de haber implementado este programa, 509 empresas han participado en él. La región centro encabeza la lista con 160 empresas, seguida por el Bajío con 90, el Occidente con 85, así como el Noreste con 73, Sureste con 44, Noroeste con 38 y el Norte con 19.

Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR, destacó el interés de las empresas que apuesta por la profesionalización, pues está convencido de que a través de la capacitación, el trabajo conjunto entre los protagonistas de este sector y haciendo cada quien lo que le corresponde será posible superar los obstáculos que enfrenta el autotransporte de carga en México.

Este evento representó la primera aparición pública de Salomón Elnecavé Korish, tras haber asumido la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien hizo un llamado al Congreso de la Unión para incluir el robo al autotransporte en catálogo de delitos graves.

Manifestó su empatía con los desafío del sector y externó la voluntad de la nueva administración federal para combatir la inseguridad, eliminar las malas prácticas que predominan en oficinas públicas y aprovechar la tecnología para alcanzar una industria más competitiva.