Brindar a los colaboradores del sector transporte la asesoría e información necesarias para acceder a los productos crediticios que ofrece el Infonavit motivó la realización del Encuentro Canapat-Infonavit en la Ciudad de México.

El que cada vez sean más los trabajadores que tienen la posibilidad de acceder a un crédito que les permita adquirir una vivienda, es un asunto prioritario para el Instituto del

Gustavo Cárdeñas Villafaña.

Gustavo Cárdeñas Villafaña.

Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). En consecuencia, ha iniciado un programa de acercamiento a los principales sectores económicos nacionales para exponer de manera directa la misión del Infonavit y los beneficios que ofrece a los trabajadores. El primero de estos encuentros fue con los trabajadores y empresas afiliadas a la Canapat.

Al dar inicio al Encuentro Canapat-Infonavit, Gustavo Cárdenas Villafaña, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), sostuvo que las empresas transportistas afiliadas a dicha Cámara, aportan más de dos puntos porcentuales al PIB y generan más de 300,000 empleos directos y más de un millón de empleos indirectos, formales, de calidad y con seguridad social: “En promedio, el 50% de los trabajadores de nuestras empresas han sido beneficiados con un crédito Infonavit en sus diversas modalidades”, reveló.

Valor patrimonial para las familias mexicanas

Alejandro Murat Hinojosa.

Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, Director General del Infonavit, explicó que el instituto que preside no recibe un solo recurso fiscal, sino de las aportaciones de los empresarios y trabajadores que le han apostado al sector formal. Asimismo, destacó la notable evolución que el organismo ha experimentado en los últimos años, lo que le permite brindar una amplia gama de productos crediticios: “Hoy, de cada cuatro casas que se han construido en el país (28 millones de viviendas), una ha sido financiada por el Infonavit.

Por último, Murat Hinojosa reconoció a empresas que como Grupo Toluca, ADO, Flecha Amarilla y Flecha Roja, que mes a mes hacen sus aportaciones permitiendo con ello que los afiliados adquieran viviendas nuevas, usadas, o que incluso mejoren las que ya tienen: “Ése es nuestro objetivo, que los trabajadores cuenten con viviendas de calidad”.