El International Road Transport Union (IRU) expande su presencia en nuestro país al sumar a la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) como miembro, anunció el organismo a través de un comunicado.

En México, además de CANAPAT, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es parte de la prestigiada organización internacional que cuenta con miembros en más de 100 países en el mundo, conformados por asociaciones y operadores de transporte.

Cabe destacar que IRU se fundó en 1948 en Ginebra para ayudar a reconstruir los lazos comerciales de una Europa arrasada por la guerra. Desde entonces, ha continuado liderando la promoción del comercio y la mejora del transporte. Asimismo, la afiliación a IRU y las actividades que ésta desarrolla se han extendido al resto de los continentes, e incluye temas como el transporte de pasajeros y mercancías, así como trayectos intermodales y servicios de movilidad innovadores.

Reconocida como nuevo miembro de IRU en el continente americano, CANAPAT es una asociación sin ánimo de lucro establecida en México en 1989. Sus miembros son cerca de 600 empresas, muchos de ellos personas físicas u hombres camión que se han visto igualmente beneficiados por los servicios que la Cámara proporciona, y que participan en el transporte de pasajeros por carretera.