Porque el 83 por ciento de las mercancías que se producen o transitan por el país se mueven a través del transporte de carga, directivos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de 25 estados del país analizan desde Nuevo León la importancia de profesionalizar este sector.

Tras inaugurar la Reunión Nacional del Transporte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de que este instituto se mantenga a la vanguardia en capacitación en oferta educativa para el trabajo.

«Queremos nosotros que Nuevo León siga siendo el tractocamión del país. Que Nuevo León, por las condiciones que se han generado, va a ser el que remolque al resto del país, y eso es bueno porque el resto del país va a necesitar de nosotros, y entonces nos acompañamos unos con otros», señaló.

En tanto, el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi, dijo que el ICET de Nuevo León capacita en oferta educativa en más 350 oficios desde los más elementales hasta los más complicados como lo es Tecnología 4.0.

A la fecha, agregó, se da énfasis en la capacitación a operadores de quinta rueda dado que la demanda a nivel nacional en este sector es de más de 50 mil conductores.

«Es muy importante que sigamos motivando a los trabajadores, a los ciudadanos a que se capaciten en esta especialidad y que se queden en México (…) encontremos la fórmula los empresarios, los gobiernos y los mismos ciudadanos de que se queden a trabajar en México», sostuvo Russildi.

«Es una necesidad imperiosa de que sigamos produciendo y reteniendo nuestro talento», añadió.

En este tiempo se han capacitado en oferta educativa para el trabajo a 853,000 personas y la meta para el 2021 es alcanzar el millón.