La Secretaría de Turismo de Aguascalientes, en conjunto con la Coordinación General de Movilidad (CMOV) arrancaron la capacitación a operadores de diferentes medios de transporte público y de personal, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas unidades.

Los cursos se impartirán en diferentes fechas, siendo las más cercanas la del 17 de septiembre, 1 de octubre y 7 de noviembre, en las cuales se capacitará a más de 170 conductores de manera gratuita.

Irma Medrano Parada, titular de Turismo en Aguascalientes, señaló que la dependencia a su cargo impartirá una capacitación a los operadores enfocada en la Calidad del Servicio y Fomento a la Cultura Turística, permitiendo así que los conductores de las unidades públicas cuenten con la información necesaria cuando atiendan a los usuarios.

Los temas que se desarrollarán en estos cursos están relacionados con historia, geografía, museos, gastronomía, pueblos mágicos, atractivos turísticos del estado y la tradición de los barrios de Aguascalientes.

“Al contar con estas herramientas, los trabajadores del transporte público, pueden ofrecer la más cordial de las guías y un trato excelente a sus pasajeros, lo que representa una gran satisfacción para la Secretaría de Turismo”, finalizó Medrano Parada.

Los cursos están llevando a cabo en las instalaciones de la Coordinación General de Movilidad en Avenida Gómez Morín s/n, Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, lunes y miércoles a partir de las 9:00 horas con una duración de 90 minutos.