El operador de transporte público de Luxemburgo Sales-Lentz adquirió tres cargadores Heliox Fast Charge Systems con la interfaz abierta OppCharge para proporcionar servicios de carga rápida a sus cuatro autobuses eléctricos Volvo 7900.

Los cargadores, que funcionarán en las estaciones de fin de ruta, serán entregados en el segundo trimestre de 2017.

A principios de este año, Volvo y Heliox, junto con otros fabricantes de vehículos y cargadores, acordaron un estándar de interfaz abierta entre autobuses eléctricos y cargadores que permite a otros operadores que su red coincida con el hardware y software.

El sistema de carga estática conductora OppCharge incluye conexión automática mediante contacto pantográfico, comunicación inalámbrica vía WiFi, placas de contacto y equipos que entran automáticamente en contacto con el pantógrafo.

Con una carga de 3 a 6 minutos en los sistemas Heliox, el autobús eléctrico destinado al transporte público puede funcionar todo el día.

OppCharge ofrece potencia de carga de hasta 450 kW. El diseño del pantógrafo invertido permite el uso de una interfaz de bajo costo, compacto y ligero en el techo del autobús.