Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a que la Carretera Federal 15 de Cuatro Carriles a Sonora sería inaugurada en junio,  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la apertura de dicha vialidad será hasta el 2 de septiembre.

En conferencia de prensa, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, explicó que se está trabajando en cinco puntos importantes, el tramo estación Don Navojoa, del cual falta por terminar 3.2 kilómetros y se prevé, se concluya el 9 de agosto, de igual manera para Ciudad Obregón-Guaymas.

En el caso del tramo Santa Ana-Magdalena de Kino, indicó que se sigue trabajando en terracería, obras de drenaje, pavimento y señalamiento de obras para que sea abierto el 15 de agosto.

Finalmente, Escalante Sauri subrayo que el tramo Magdalena de Kino –Nogales ha sido el más problemático debido a las sesiones de derechos, sin embargo, se planea, concluya el 31 de agosto.

Cabe recordar que en abril, Javier Jiménez Espriú había anunciado su apertura para junio, pero debido a problemas de solvencia y liquidez, el proyecto se fue postergando.