Daimler Trucks & Buses y el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) han firmado un acuerdo global de suministro de módulos de celdas de batería para la producción en serie de camiones eléctricos. 

CATL suministrará módulos de celdas de batería de iones de litio para una amplia gama de la cartera global de camiones eléctricos de Daimler Trucks & Buses que se introducirá en los mercados a partir de 2021, incluidos Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y Freightliner eM2. 

El desarrollo de los sistemas de baterías y el montaje de la batería lo llevará a cabo Daimler Trucks & Buses, en su planta de Mercedes-Benz Mannheim en Alemania y en su planta de Detroit en Estados Unidos.

 

«En Daimler Trucks & Buses estamos constantemente aprovechando nuestra sólida posición tecnológica y presencia global a través de plataformas inteligentes y módulos compartidos. Estamos ampliando esta fórmula de éxito, cumpliendo las necesidades de nuestros clientes con rapidez de comercialización y con la mejor tecnología disponible. Nuestro Grupo E-Mobility y la nueva asociación con CATL son elementos clave de este enfoque», dijo Frank Reintjes, Jefe de Powertrain Global, E-Mobility e Ingeniería de Manufactura Daimler Trucks.

 

Gesa Reimelt, Jefa del Grupo E-Mobility Daimler Trucks & Buses, manifestó que como fabricante líder mundial de camiones se esfuerzan por ser los primeros en comercializar soluciones de transporte de producción en serie a escala mundial

“Ya hoy tenemos baterías eléctricas y camiones en operación para clientes en todo el mundo. Trabajar con CATL como un socio global fuerte contribuirá en gran medida a proporcionar una amplia gama de camiones eléctricos para la producción en serie a partir de 2021″.

Por su lado, Jia Zhou, presidente de CATL, dijo que la compañía mantiene su compromiso de impulsar innovaciones en todo el mundo. 

“Brindar soluciones altamente eficientes y confiables para electrificar vehículos comerciales es un elemento esencial para el desarrollo general del mercado de movilidad eléctrica. Nuestra asociación global con Daimler Trucks & Buses es un importante paso adelante para hacer realidad nuestra visión compartida de una sociedad más sostenible en el futuro cercano», expresó.