Existe un vehículo ideal para realizar labores de distribución secundaria, para insertar una caja seca o refrigerada, acondicionarle una góndola, utilizarlo como unidad de emergencia e, incluso, verlo competir en las pistas de carreras. No podía ser otro, se trata del Freightliner Business Class M2, camión del que se han identificado alrededor de 600 aplicaciones, destacando así por su versatilidad y flexibilidad para adaptarse a los diferentes requerimientos del mercado.

A continuación, le compartimos 14 razones para elegir este camión e incrementar así la rentabilidad de su operación:

1. El M2 es un vehículo caracterizado por su rendimiento de combustible, maniobrabilidad, visibilidad y alta durabilidad, cualidades que van acompañadas de un precio competitivo, el respaldo financiero de Daimler Financial Services, la telemática de Enlace Freightliner para monitoreo completo de la operación y el soporte postventa de la Red de Distribuidores de la marca.

2. Los operadores gozan de una gran visibilidad a bordo de esta unidad gracias a su parabrisas de 2,500 pulgadas, la cual se maximiza por su cofre inclinado. Destaca también por su tablero ergonómico, el cual puede ser plano o envolvente.

3. La maniobrabilidad es otro de los principales atributos del M2, pues sus 55 grados de ángulo de giro le permiten dar vueltas muy cortas en espacios reducidos.

4. El confort también viaja a bordo de este vehículo, gracias a su espaciosa cabina y a la ubicación exacta de indicadores e interruptores para facilitar su conducción. El asiento del operador cuenta con suspensión neumática para ofrecerle ergonomía y comodidad durante las largas horas que pasa detrás del volante.

5. La cabina está fabricada en aluminio con refuerzos de acero para darle mayor resistencia.

6. La compatibilidad con el equipo aliado resulta de vital importancia en una unidad tan versátil como ésta, por eso ofrece la posibilidad de agregar los interruptores que hagan falta para la manipulación de encendido y apagado de accesorios especializados. Además, reduce la complejidad para conectar los cables que se requieran para su correcta operación.

7. Es el vehículo ideal para el segmento refresquero, pues su chasis permite una conversión muy fácil a cama baja, la cual es necesaria para esta aplicación; además, al considerar que los tripulantes tienen que subir y bajar de la unidad más de 300 veces al día, el M2 tiene la altura y accesibilidad adecuadas para que no sea una labor tan desgastante.

8. Otra de las ventajas de este camión es su bajo mantenimiento, pues sus componentes e ingeniería están diseñados para permitir periodos extendidos de servicio y reducir los costos que éstos generan.

9. Resulta además una unidad a la que es fácil dar mantenimiento, pues los depósitos de líquidos son transparentes, lo que hace más sencilla la revisión de niveles. Asimismo, los tanques de agua y aceite están muy accesibles para el operador. El cofre cuenta con suspensión con amortiguador la cual permite abrir y cerrar fácilmente antes y después de una inspección.

10. Otro de los aspectos considerados en el diseño de este camión es la seguridad de sus ocupantes, misma que se cuida en cada detalle. Como muestra, la cabina cuenta con remaches Henrob, los cuales son utilizados en la aviación y lo hacen más ligero y resistente a la vez.

11. El M2 ofrece la posibilidad de que se le realicen adecuaciones especiales en el Centro de Modificaciones de Freightliner (PDI), ubicado en la planta de la compañía en Santiago, Tianguistenco.

12. Otra razón de peso para elegir este camión, es el hecho de que es manufacturado por talento nacional en Daimler Planta Santiago, complejo industrial originario del Estado de México, reconocido como uno de los más eficientes y competitivos en todo el universo de la marca.

13. Es una excelente opción para aquellas empresas que transportan cargas más ligeras a las conocidas como import/export, en aplicaciones tractocamión quinta rueda.

14. Se comercializa a precio menor que el de un tractocamión de mayores dimensiones, sin sacrificar rendimiento de combustible, desempeño ni seguridad.