Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezó una reunión con la Mesa Directiva del Senado de la República, en la que expuso la preocupación del sector privado por la inseguridad, especialmente ante el robo a autotransporte y trenes de carga.

“Hemos hablado sobre la necesidad de tener un diálogo para la seguridad y competitividad de México, en particular en ferrocarriles y autotransporte de carga”, declaró el líder empresarial.

Al presentar una agenda legislativa con temas de interés para el sector al que representa, Castañón también solicitó generar una política pública para el combate al comercio ilegal.

Por su parte, Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y responsable de encabezar la reunión, señaló que bajo una visión de país y la lógica del Parlamento Abierto, en el poder legislativo se escucharán las opiniones de todos los sectores sociales.

“Queremos que haya más seguridad, que haya más empleo y el intercambio de puntos de vista con el sector empresarial y con otros sectores de la sociedad, va a ser muy importante para que lo podamos lograr”, asentó.

Cabe recordar que, según datos de SensiGuard, durante la primera mitad del 2018, el robo al transporte de carga ha crecido en un 20% y se han registrado 7,906 eventos.

Entre otros puntos prioritarios expuestos por el CCE se encuentran: la justicia laboral, ratificación tratado comercial entre México, EU y Canadá; nombramientos en materia de promoción económica, competitividad, metrología y normalización, ahorro para la infraestructura y pensiones, medio ambiente y agenda 2030 de la ONU; así como  un trabajo conjunto con el equipo de transición para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN; Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE, y Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado.