La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) presidida por Don Elías Dip Ramé celebró sus primeras dos décadas de vida institucional con un amplio reconocimiento de la ardua labor realizada en defensa de los intereses del hombre-camión y pequeño empresario del autotransporte.

Autoridades federales encabezadas por Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la SCT, y Adrían del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal; Rogelio Montemayor, Presidente de la CANACAR; Alex Thiessen Long, Presidente de la ANTP; Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT; directivos de los fabricantes de vehículos pesados, agremiados e invitados especiales se dieron cita a la cena de gala para conmemorar 20 años de logros, retos y acciones en favor del autotransporte.

Durante su discurso Don Elías Dip abordó varios sucesos que han marcado al gremio durante estas dos décadas como las crisis, negociaciones de gran calado con Instituciones Federales y Estatales, los inicios del programa de chatarrización, por mencionar sólo algunos. Al respecto de situaciones adversas hizo énfasis en la actual volatilidad del tipo de cambio con su efecto directo en el movimiento de precios de los vehículos pesados. También señaló: «Quieren meter nuevas regulaciones sobre emisiones y no tenemos diesel UBA, además esto va a encarecer más los camiones… Lo que necesitamos es renovar el parque vehicular, principalmente aquellos camiones que tiene más de 15 años». Asimismo, hizo un llamada a la autoridad federal a no subir el precio del diesel, sin importar las circunstancia micro y macroeconómicos del país.

Por su parte Yuriria Mascott reconoció la ardua y destacada labor que la CONATRAM ha realizado en estos primeros 20 años. «Esta organización es ejemplar, Elías Dip ha demostrado que cualquier meta es alcanzable si hay determinación. En la SCT seguiremos apoyando sus esfuerzos… continuemos unidos moviendo a México «, señaló.

La ANPACT a través de su Presidente Ejecutivo, Miguel Elizalde, se sumó al festejo con la entrega de un reconocimiento a Don Elías Dip a nombre de los productores de vehículos pesados por su liderazgo al frente de la CONATRAM e incansable defensor de los derechos del hombre-camión.

En estos 20 años la CONATRAM agremia a más de 100,000 transportistas tanto de carga como de pasaje, principalmente hombres-camión, segmento que hoy suma el 82% de las unidades motrices que circulan en nuestro país.