Por tercer año consecutivo, la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex) realizó su Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros en el Puerto de Acapulco, evento que presenta un programa de conferencias y mesas de trabajo acompañados por una exhibición comercial con autobuses e insumos para el transporte.

Al inaugurar los tres días de actividad, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, reconoció el esfuerzo del gremio por la realización del evento y agradeció la confianza de Conturmex por elegir a su estado de nuevo como sede.

El mandatario también destacó el esfuerzo de los transportistas por contribuir a mejorar la conectividad y movilidad de sus usuarios.

En la ceremonia inaugural, realizada en el Hotel Princess de la Zona Diamante, Mario Francisco Hernández Moreno, Coordinador de Conturmex, entregó un reconocimiento al ejecutivo guerrerense por el apoyo en la realización del evento.

Por otra parte, al dar inicio a las mesas de trabajo, Jesús Padilla Zenteno, Presidente Nacional de la Conturmex, hizo un llamado a unificar a nivel nacional al sector transporte pues la confrontación no abona a la necesidad imperiosa de unificar a México después de las elecciones.

En virtud del éxito obtenido en la edición XXIV, Conturmex confió en que el compromiso con transportistas mexicanos para apoyar y participar en este tipo de eventos, será clave para que el número de participantes aumente.

Para la realización del XXV Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, se contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco, la Dirección de Transporte estatal, la Alianza de Transportistas de la entidad y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).