Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, así como de autoridades municipales y estatales, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México y el Gerente de la Planta Bimbo Irapuato, Merce Arias Razo, encabezaron una ceremonia con motivo del 40 aniversario de la planta Bimbo Irapuato.

Ubicada estratégicamente en la entidad, esta fábrica inició operaciones en 1977 y en la actualidad cuenta con 10 líneas de producción, que en conjunto elaboran mensualmente más de 4,800 toneladas de productos como pan de caja, medias noches, donas y mantecadas.

 

La planta panificadora genera 570 empleos directos y alrededor de 600 indirectos, y distribuye a estados de la República como Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Guerrero y Jalisco.

Bimbo Irapuato opera con un Sistema Integral de Gestión Ambiental que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales y acciones para la reducción de emisiones a la atmósfera, entre ellas lámparas ahorradoras y sistema de ventilación eficiente, así como calentadores solares. Además, la planta de Irapuato es libre de humo y está certificada como Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

A través del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo, esta planta participa en beneficio de la comunidad local, a través de acciones como la colocación de un semáforo a la salida de la planta para seguridad vial de los conductores y peatones, la señalización y pintado de guarniciones, la habilitación de un gimnasio al aire libre y el acondicionamiento de una cancha multiusos para beneficio de niños y familias y la promoción de actividad física.

Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo en México, comentó: “Estamos cumpliendo 40 años de trabajo en la planta de Irapuato, y todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y talento de todos nuestros colaboradores, quienes día a día dan lo mejor de sí mismos. Gracias a su dedicación esta planta es ejemplo de productividad y eficiencia”.

De esta manera, Grupo Bimbo, que además celebró su 72 aniversario, reafirma su compromiso con las familias guanajuatenses, de seguir participando de manera destacada y competitiva en el desarrollo industrial y comercial en el estado y continuará trabajando con energía y optimismo para alcanzar las metas propuestas y seguir alimentando a un mundo mejor.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, afirmó que la continuidad de políticas públicas en materia económica, ha dado como resultado que Guanajuato permanezca con saldos positivos en generación de empleo, atracción de inversiones y exportaciones que se traducen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

“Una empresa como Bimbo genera confianza, genera certidumbre porque sabe cada uno de ustedes lo que tienen que hacer, porque saben que tienen un gran respaldo y porque saben que la persona está en el centro de la actividad económica; hoy en día no se puede entender la economía sin no nos lleva a una mejor calidad de vida” destacó.

En este sentido, precisó que la industria del pan en Irapuato aporta el 73% de valor agregado en el estado; es decir de cada 100 pesos que aporta la industria, 73 son de Irapuato, lo que contribuye al fortalecimiento del sector Agroalimentos.

Cabe señalar que este año Grupo Bimbo fue nombrada en el listado de World’s Most Ethical Companies como una de las empresas con mejores prácticas de en materia de ética en el mundo, convirtiéndose en la primera compañía mexicana en recibir este reconocimiento.