A un año de operación del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco, la empresa alemana celebra los buenos resultados obtenidos en los últimos 12 meses.

A la fecha, el Centro R&D ha dado vida a 200 invenciones y al registro de 50 aplicaciones de patentes. Al respecto, Jorge Vázquez,  Director del Centro de Investigación y Desarrollo, destacó que el mayor valor agregado es la técnica y la metodología propias de Continental que permiten desarrollar el mejor proceso para convertir ideas en productos exitosos.

En el Centro R&D se desarrollan productos como sensores de ambiente,  cámaras, radares y otras aplicaciones que  proveen al vehículo con la inteligencia que permite al conductor el manejo libre de estrés e incrementar la seguridad en el manejo, para alcanzar la meta de Continental de una conducción sin accidentes. Esto incluye tecnologías que permitirán monitorear  los 360º alrededor del vehículo.

Los ingenieros mexicanos que ahí laboran, han superado las expectativas de la empresa con la generación de nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad, el confort y los controles ambientales. Se están generando más de 200 vacantes para el mejor talento en ingeniería de México. Además, Continental tiene proyectada una expansión para el 2016 con la construcción de nuevos laboratorios que conforme a la demanda, están siendo requeridos.

El Centro R&D de Continental da inicio a la cadena de valor de  la industria,  con la generación de ideas que se procesan con diferentes herramientas de investigación y desarrollo para ser convertidas en las nuevas tendencias que se aplicarán y fabricarán en todo el mundo.