Desde la llegada a las oficinas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la Ciudad de México, es posible percibir un aire de renovación y modernidad motivado por el primer año de Rogelio Montemayor al frente de este organismo. Un cambio que más allá de instalaciones remodeladas, la puesta en marcha de su plataforma digital y la nueva imagen de su revista: Transportando al País, se manifiesta a través de las acciones emprendidas para propiciar la cercanía con sus agremiados y mantenerlos bien informados acerca de la actualidad del sector.

Montemayor señaló que en materia de comunicación se han enfocado en darle mayor fluidez a la información, abarcar temas del interés tanto de los transportistas como del público en general y explorar nuevos canales de contacto que privilegien la posibilidad de estar al alcance de sus socios.

Destacó la nueva imagen de su publicación mensual, cuyo contenido renovado está disponible en papel y recientemente a través de la aplicación móvil: Revista CANACAR. Dicha app se suma a la que lanzaron en octubre pasado, que al cabo de unos meses ya se ha convertido en referente de consulta para los socios, quienes próximamente también serán testigos del nuevo sitio web de la Cámara.

Por medio de estos canales, Rogelio Montemayor confía en la conformación de una multiplataforma a través de la cual, sus agremiados tengan acceso a toda la información que requieren para la operación de sus empresas, vía datos confiables, normativas y regulaciones; directorios, planificador de rutas y funciones de geolocalización.

El presidente de la Cámara explicó que la profesionalización del autotransporte de carga es uno de los temas más relevantes en su agenda, así que durante su segundo año seguirá impulsando este tema entre las micro y pequeñas empresas. La meta es convencerlos de que por medio de la capacitación, formalidad, apuesta por la modernidad de sus flotas y la adopción de mecanismos que hagan más eficiente su operación, podrán aspirar a mejores oportunidades laborales, ya que de acuerdo con el entrevistado, trabajo hay mucho, pero la clave está en qua haya profesionales del autotransporte que lo realicen de forma óptima.

Advirtió que el lanzamiento del distintivo: Transportando al país, es una buena medida para incentivar las buenas prácticas de las empresas de autotransporte en materia de profesionalización y que más allá de un reconocimiento, se convierta en un certificado que avale la calidad, eficiencia y seguridad de sus servicios.

Rogelio Montemayor sabe que es tiempo de seguir trabajando en pro de sus agremiados para mantenerlos informados sobre la actualidad del sector, velar por sus intereses −concentrados principalmente en temas de seguridad en las carreteras, financiamiento y profesionalización­−, así como seguir en la articulación de todas las modalidades de transporte para lograr hacer de México, la Plataforma Logística de América.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.