La carretera federal México-Toluca será cerrada en su totalidad durante seis horas, del martes 13 de diciembre al miércoles 14, pues iniciará el montaje de trabes en las obras del Tren Interurbano.

El tramo afectado irá del kilómetro 24+500 al 26+500 y el corte vial comenzará esta noche a las 23:00 horas y concluirá a las 5:00 horas del día siguiente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

El cierre será en ambos sentidos, por lo que se recomienda usar la Autopista México-Toluca o la carretera federal Toluca-Naucalpan como vías alternas.

El Tren Interurbano México-Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia. Irá del municipio mexiquense de Zinacantepec a Observatorio, en la Ciudad de México.

Este tren contará con dos terminales y cuatro estaciones intermedias, recorrerá alrededor de 58 kilómetros en 39 minutos y transportará al día aproximadamente a 230,000 personas.

Se prevé que las obras del Tren Interurbano, que iniciaron en julio de 2014, concluyan en los primeros meses de 2018.