Con 50 años de presencia en México, Hendrickson confirma su compromiso con el mercado nacional mediante la obtención de la certificación IATF 16949:2016, la cual avala la calidad en los sistemas de gestión de las empresas proveedoras de la industria automotriz, promoviendo la mejora continua y la prevención de errores.

Sadot Orozco, actual director general de Hendrickson Mexicana, señaló que mediante este logro, la compañía que preside se convierte en el primer proveedor nacional de suspensiones de servicio pesado en obtener esta certificación, situación que les permite avalar la calidad, confiabilidad y seguridad de los productos que ponen en manos de sus socios estratégicos y de los usuarios finales.

En 2016, explicó, Hendrickson instaló en Querétaro su línea de producción, la cual está homologada a la operación de todas las plantas de la compañía a lo largo del mundo. Los técnicos que a diario laboran en ella, están certificados bajo los estándares de calidad promovidos por la empresa en todos los países en los que tiene presencia.

A partir de la puesta en marcha de esta línea, Hendrickson ha seguido trabajando en el perfeccionamiento y eficiencia de cada una de las estaciones que la conforman, esfuerzo que hoy se ve coronado con la obtención de esta certificación, la cual, añadió el directivo, los obliga a mantener el compromiso con la mejora continua.

La norma IATF 16949:2016 está cobrando gran relevancia para las organizaciones que trabajan en la cadena global de suministro de la industria automotriz, incluso, algunos fabricantes de vehículos hacen de ésta un requisito contractual para sus proveedores. Además, se ha convertido en un distintivo capaz de respaldar la calidad de los productos que se ponen a rodar en las carreteras.

Sadot Orozco agradeció la labor realizado por todo el equipo de Hendrickson Mexicana, quienes desde sus respectivas trincheras, aportaron su experiencia, talento y dedicación para consolidar este logro. El directivo reconoció también el trabajo de su antecesor Omar Fernández, cuya gestión fue determinante para la obtención de esta certificación.

A partir de mayo, Sadot Orozco asumió la Dirección General de Hendrickson Mexicana en sustitución de Omar Fernández, quien asumió un nuevo cargo dentro de la compañía en Estados Unidos