En lo que es la mayor negociación de vehículos entre las dos empresas durante este año, Volkswagen Caminhões, de MAN Latin America, y la brasileña Ambev firmaron una alianza para la adquisición de 417 camiones que ya comenzaron a entregarse a las transportadoras aliadas de la cervecería y estarán en operación hasta el fin de año.

Los modelos Delivery 13.160, Worker 17.190 y Worker 23.230 se sumarán al parque vehicular de la empresa de bebidas, la cual ya cuenta con una de las más modernas flotas tercerizadas que circulan en Brasil, y que tiene entre sus metas públicas la reducción de un 15% de las emisiones de carbono en las operaciones de logística hasta el fin de 2017.

“Además de ayudarnos a garantizar la calidad del servicio y de la entrega de nuestros productos a los clientes y consumidores, la alianza con VW Caminhões también refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad”, afirmó al respecto Guilherme Gaia, Directivo de Ambev.

Por su parte, Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America, señaló que gracias a esta sinergia de cerca de  20 años, esta armadora fue la primera que desarrolló vehículos vocacionales para la distribución de bebidas,“hecho que nos motiva y desafía a buscar la excelencia y estar siempre al frente”, expresó.

Además del nacimiento de la línea Distributor, específica para el reparto de bebidas, VW Caminhões innovó también en la postventa, con contratos de mantenimiento a la medida para la aplicación, con el objetivo de proporcionar el mejor Costo Total de Operación.

Cabe destacar que el Delivery 13.160 es un vehículo ligero con una capacidad media de carga; con la versión 6×2 de fábrica y transmisión de 6 velocidades, ofrece flexibilidad para diversas aplicaciones. Los representantes de la línea Worker, el 17.190 y el 23.230, son ideales para entregas y servicios en áreas urbanas, distribución de bebidas y de carretera de corta y media distancia; están equipados con motor MAN D08 y tecnología EGR.