A través del Programa de Sustitución de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas, Agustín Silva, titular de la SCT en Tabasco entregó 199 unidades nuevas a transportistas del estado.

Durante la puesta en marcha de la Semaforización Vial de los Corredores Coordinados de Gregorio Méndez y 27 de Febrero, el funcionario detalló que, con la ayuda del gobierno estatal, que ha aportado hasta el 20 por ciento del costo total de las nueva unidades, en lo que va del sexenio se ha logrado la renovación de 708 automotores, entre autobuses, minibuses, vanes y motocarros.

El funcionario agregó que los empresarios del transporte han concretado la renovación por cuenta propia de 7 mil 101 unidades, lo que implica una derrama total de más de 2 mil 285 millones de pesos.

“Los transportistas somos la mejor prueba de que en Tabasco el cambio verdadero sigue transformando vidas”, afirmó Elías Colorado, quien renovó un autobús.

El también presidente de la Unión de Ejidos Colectivos del Plan Chontalpa expuso que más que cifras los nuevos automotores representan la oportunidad de seguir mejorando las condiciones en que se brinda el servicio, y de mantener ingresos para ofrecer sustento a las familias de quienes dependen de esta actividad.

En el mismo sentido se pronunció Miguel Ángel Román Vidal, beneficiario con una camioneta tipo van, quien afirmó que con estos vehículos podrán garantizar un servicio más eficiente y con mayor comodidad. “Esto nos ayudará a dar certeza a los usuarios, de que podrán llegar de forma más segura a sus destinos”, puntualizó.