De enero a diciembre de 2018, el 40% del emplacamiento federal de tractocamiones nuevos registrados ante la SCT pertenecen a la marca Kenworth, así lo compartió en entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali.

En lo que respecta a las ventas al mayoreo reportadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el directivo comentó que, si bien la industria de vehículos pesados reportó una ligera contracción en 2018 con respecto al 2017 , la armadora sumó un punto porcentual en su participación de mercado.

Explicó que, a diferencia de las 9,000 unidades que Kenworth Mexicana colocó en su red de distribuidores durante 2017, el año anterior incrementó el número a 9,200, considerando todas las clases en las que la compañía participa.

Luis Fernando Reyes compartió que en este año vislumbra un nivel de ventas semejante al 2018, anticipó meses en los que continuará la incertidumbre en el país ante la entrada en vigor de las modificaciones a la regulación de emisiones, los cambios en el esquema fiscal, el crecimiento en las tasas de interés y las nuevas disposiciones de la actual administración federal; no obstante, dijo, mientras persista la necesidad de transportar carga, la industria de vehículos pesados no se detendrá.

Explicó que el objetivo de la armadora para este 2019 es continuar con la cercanía con sus clientes, entender sus necesidades y brindarles la asesoría y respaldo que requieren para elegir el vehículo más adecuado para su operación y para tenerlo más tiempo en el camino.