Luego de tres años de liderar esta institución transportista, la gestión de Rogelio Montemayor llega a su fin el próximo 13 de marzo, cuando se celebrará la Asamblea General de la CANACAR.

En su última editorial en Transportando al País como Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Montemayor señaló que su cargo concluye con el logro de que la ley ya reconoce el robo al autotransporte como delito federal.

“Después de más de 10 años de buscar que la ley reconociera la penalización del robo al autotransporte como un delito federal, hoy puedo decirles a nuestros afiliados que podemos celebrar este triunfo de contar con dicho recurso legal”, expresó.

Agregó que durante este periodo representó a la Cámara con orgullo y trabajó con pasión para abonar a la mejora de la industria.

“Aunque cierro un ciclo importante como persona y dirigente del transporte nacional, seguiré colaborando para mi organización, ya que el sector del transporte requiere de la voluntad de sus actores para quitar el freno que detiene su desarrollo que generan las diversas problemáticas como es la inseguridad”, indicó.

Montemayor llamó a los agremiados a seguir trabajando para mejorar la industria, la CANACAR y las empresas transportistas, porque, dijo, es posible alcanzar los cambios en el sector.