Desde esta semana y hasta el próximo 21 de abril, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Sanemiento (OAPAS) de Naucalpan realizará trabajos de desazolve en Periférico Norte, razón por la que esta vialidad permanecerá cerrada de lunes a jueves de 23:00 a 5:00 horas en los 16 kilómetros comprendidos en el municipio mexiquense.

El organismo detalló que se busca reducir encharcamientos e inundaciones en la zona y mejorar la capacidad hidráulica de la red de drenaje en puntos considerados críticos, como el ex Toreo, Ciudad Satélite y Echegaray.

Se incluye la limpieza y mantenimiento de la red sanitaria de las zonas industriales: Alce Blanco, Tlatilco, los pasos a desnivel de Circuito Ingenieros, Circuito Novelistas, Río San Joaquín, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.

Así como la limpieza de las avenidas Morelos, Jardines de San Mateo, López Mateos, San Luis Tlatilco y 16 de Septiembre, además del desazolve del Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos, la avenida Ferrocarril Acámbaro y el estacionamiento del Mercado “El Molinito”.

El equipo de trabajo está conformado por cuatro camiones de succión tipo vactor, cuatro camiones de volteo, cuatro camionetas, cuatro malacates mecánicos y una pipa; asimismo se prevé la participación de 48 trabajadores y seis unidades en las obras, además de 38 empleados adicionales de Servicios Públicos que realizarán trabajos de limpieza en camellones, recolección de basura, balizado y barrido manual.