Sin importar el tamaño de su flota, hoy las empresas de autotransporte requieren contar con más y mejores opciones que les ayuden a maximizar el uso de sus recursos con estrategias financieras flexibles que potencien su crecimiento y les permita renovar sus activos constantemente, a fin de evitar gastos que podrían descapitalizarlas.

En este sentido, el leasing vehicular es uno de los más importantes y que mayores beneficios tiene para empresas. Una de las ventajas es que pueden hacer uso de unidades con las características adecuadas a las necesidades del negocio, dem´s de que las rentas mensuales suelen ser menores al pago de un crédito.

También es deducible de impuestos y no hay necesidad de dar un pago inicial alto e incluso con la opción de comprar dicha unidad con un residual muy bajo al finalizar el contrato, o la gran oportunidad de devolver la unidad y estrenar una nueva.

Bajo esta premisa, Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México, explica cinco ventajas para las empresas que están en busca del socio que les pueda solventar esta necesidad.

 

  1. Experta en su ramo

 

Si bien muchas empresas en la actualidad ofrecen el arrendamiento mixto no sólo de vehículos, sino también de otros bienes, definitivamente no son la mejor opción, pues es muy importante contar con la experiencia específica en el arrendamiento de equipo de transporte, autos y administración de flota, para brindar el asesoramiento y acompañamiento especializado.

 

  1. Servicios de valor agregado

 

Es muy importante buscar un socio de negocio que acompañe su oferta de arrendamiento con servicios complementarios al vehículo para potenciar los ahorros como: seguro, administración del mantenimiento, rastreo satelital, asistencia legal, telemetría y administración de flota, entre otros.

 

  1. Traje a la medida

 

Buscar una arrendadora flexible que brinde los máximos beneficios fiscales a través del esquema que más convenga: con o sin opción de compra, alternativas de plazos, valores residuales bajos, servicios y pagos iniciales que mejor se ajusten a tus necesidades, entre otros factores.

 

  1. Alta disponibilidad y oferta multimarca

 

Con la rapidez que se mueven los negocios, es importante contar con un socio que tenga alianzas importantes y brinde una alta disponibilidad de vehículos de cualquier marca disponible en el mercado y cualquier especificación en equipo de transporte.

 

  1. Herramientas y plataformas tecnológicas (APPS).

 

Es importante elegir siempre empresas actualizadas tecnológicamente hablando, que permitan tener un mayor control de las unidades en tiempo real, ya sea en un portal web o ¿por qué no?, una aplicación móvil. Esto generará grandes ahorros económicos y de control para la empresa.

“Recurrir a esta práctica beneficia, además, a los empresarios que buscan obtener mayor valor por su dinero. También a aquellas compañías que requieren mantenerse a la vanguardia y estrenar un vehículo nuevo cada dos o tres años; lo que evidentemente mejora la imagen que proyecta la compañía y la seguridad que brinda a sus empleados”, agrega Mauricio Medina.

La adquisición de bienes productivos por parte de las empresas a través del arrendamiento, es cada vez más utilizada en todo el mundo. De acuerdo con datos publicados por Forbes Insights, apenas el año pasado un 70% de las compañías en Europa, Estados Unidos y Asia lo utilizan ya como un ejercicio común que les reporta grandes beneficios.

“Acceder a un programa de leasing vehicular no tiene porqué ser complicado. Al contrario, existen en México diferentes opciones que acercan este tipo de arrendamiento y todo tipo de vehículos de transporte y carga, a cada vez más empresarios, todo con el firme objetivo de hacer crecer su compañía”, añadió Mauricio Medina.