Con el objetivo de mejorar el desempeño de los motores que diariamente recorren las calles y autopistas del país, expertos de Mobil se dieron a la tarea de responder las dudas más frecuentes sobre éste.

El equipo de esta compañía encontró que la principal inquietud es el papel que juega el lubricante en el vehículo. Básicamente, un lubricante o aceite es una sustancia que, colocada entre dos piezas de un motor, reduce la fricción, el desgaste y facilita el movimiento incluso a elevadas temperaturas.

Ante las dudas que giran en torno al uso de los lubricantes, Mobil desmitifica estas cinco creencias:

  1. Es difícil saber cuándo debo cambiar el aceite. FALSO. Los expertos afirman que la decisión se define por el kilometraje recorrido y el tipo de aceite que el auto utilice. Los lubricantes minerales tienen un periodo de drenado de 7,500 km, mientras que los aceites sintéticos pueden llegar hasta los 15,000 km.
  2. Mientras más kilometraje tiene un vehículo, el aceite debe ser más viscoso. FALSO. Es importante mencionar que la viscosidad del lubricante únicamente la determina el fabricante del auto, sin importar el modelo, año o kilometraje recorrido.
  3. Si al realizar el cambio, el aceite es color negro, significa que éste ya no funciona. FALSO. El color del aceite desechado no tiene relación con el funcionamiento. Sin embargo, si al ser extraído el aceite es color negro, esto indica que sus propiedades detergentes están limpiando el motor.
  4. Cambiar la marca de lubricante daña tu vehículo. FALSO. Se puede cambiar de marca, pero no cambiar o mezclar la viscosidad del aceite pues puede provocar daños en el motor.
  5. El cambio de aceite solo puede realizarlo un experto. FALSO. Los usuarios pueden hacer el cambio de lubricante a sus vehículos, siempre y cuando se lleve a cabo con procedimientos estrictos de seguridad. De no estar convencidos, Mobil recomienda acudir con un experto.