Tras haber sido presentado el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, detallaron los cinco objetivos de la estrategia nacional que emprenderá esta dependencia durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

  1. Lograr el desarrollo regional y el ordenamiento territorial de la nación, con visión de largo plazo.
  2. Transitar hacia una red intermodal de comunicaciones y transportes integral, eficiente, sustentable, segura y moderna.
  3. Lograr un sistema de verdadero respaldo a la competitividad nacional y superar la posición de nuestro país en este rubro, que nos ubica en el lugar 62 de 137 países calificados en el orbe.
  4. Garantizar una infraestructura carretera que se vincule con las existentes en puertos, vías férreas y aeropuertos, libre de zonas de riesgo, y que incorpore el equipamiento conveniente para la conectividad de las telecomunicaciones modernas.
  5. Resolver los puntos de conflicto con la infraestructura de las zonas urbanas, que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por el territorio nacional y que dé a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.