Como en cada temporada vacacional, la red carretera del país tiene un mayor flujo de vehículos, lo que, naturalmente, se traduce en más riesgos para todos los usuarios de las vías de comunicación.

Por esta razón, y considerando que no solo los operadores de camiones y autobuses, sino decenas de miles de automovilistas se desplazan en este periodo, expertos Mobil recomiendan revisar estos cinco puntos antes de salir a carretera.

 

  1. Niveles del auto

 

Examina los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y combustible.

 

  1. Llantas

 

Comprueba que las cuatro llantas de tu auto tengan la presión y condiciones adecuadas, según las instrucciones del fabricante.

 

  1. Alineación y balanceo

 

Verifica ruidos o vibraciones en el motor, así como la alineación del volante. Los expertos Mobil recomiendan dar una vuelta corta a una velocidad moderada para checarlo.

 

  1. Documentos

 

Revisa que cuentas con la documentación necesaria y verifica que esté vigente (licencia, póliza de seguro y tarjeta de circulación). No olvides un mapa o GPS para revisar la ruta.

 

  1. Herramientas

 

Asegúrate de tener la llanta de repuesto en perfectas condiciones, así como llave de cruz, gato, triángulos de emergencia, cables pasa corriente, lámpara y chaleco reflector.