La tecnología que alguna vez era exclusiva de autos deportivos de lujo ahora es accesible para distintas marcas y modelos. Pensar que conducir un automóvil con éstas y otras innovaciones tecnológicas es inaccesible debido a sus altos costos, la realidad es que puede estar más cerca de lo que se cree, particularmente a través del arrendamiento o leasing vehicular, que ofrece la flexibilidad necesaria para estar siempre al volante de un auto equipado con las tecnologías más avanzadas y seguras.

Aunque algunas de éstas aún están en proceso de comercialización, otras ya están disponibles al alcance de los usuarios, bajo la promesa de convertir la conducción en una experiencia inimaginable.

Bajo este contexto, TIP recopila cinco avances tecnológicos que transformarán la manera de imaginar una conducción totalmente distinta.

 

Vehículos híbridos y eléctricos

 

La preocupación por el ambiente y el costo cada vez más elevado de las gasolinas ha provocado un interés creciente en este tipo de automóviles. Y es tal la “fama” que se están haciendo, que su comercialización en México registró un incremento de 64.1% en enero pasado, en comparación el mismo mes de 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

¿No pagar tenencia? Esto es posible gracias a los automóviles híbridos y eléctricos. Conducir un auto con un consumo eficiente de combustible, que reduzca las emisiones de contaminantes y resulte menos ruidoso, no tiene que ser un sueño inalcanzable. ¡Adiós al Hoy No Circula y a la Contingencia!

 

Control por voz o movimientos

 

Mantener la concentración al volante es importante para evitar accidentes. Acciones tan sencillas como subir o bajar el volumen de la música, aceptar o rechazar una llamada o ajustar el sistema de navegación no requieren de tanta atención, pero basta con un segundo para distraerse.

Distintos fabricantes ya están incluyendo sistemas de comunicación que no sólo proporcionan las funciones electrónicas sino además, reconocimiento de voz o movimientos que puede ser usado para controlar el sistema de infotainment a través de un conjunto de comandos. ¡Es como tener un asistente en el camino!

 

Sistemas de visión nocturna

 

Si conducir un automóvil en carretera implica sus riesgos, cuanto más si esto sucede por la noche. Un conductor  conoce los riesgos que representa conducir en medio de la oscuridad, donde inesperadamente nos podemos topar con un animal, algún ciclista o corredor, un niño corriendo tras su pelota, etcétera.

Desde hace ya unos años, varios modelos de autos ya cuentan con este tipo de funciones, aunque aún pueden ser excepcionales en modelos tradicionales. Estos sistemas están integrados por una cámara infrarroja ubicada en la parte frontal del vehículo, que puede detectar peatones o animales a más de 400 pies de distancia,  mostrados en el tablero del auto para alertar al conductor.

 

Neumáticos de avanzada tecnología

 

Las llantas se han convertido en un elemento determinante para un manejo suave y seguro, así como para el ahorro en el consumo de combustible. Gracias al desarrollo de tecnologías en la fabricación de los neumáticos, hoy es posible contar con neumáticos más duraderos, con alto nivel de movilidad en distintas condiciones climáticas, con máxima tracción, mayor rendimiento kilométrico y hasta menos ruidosos.

Los distintos fabricantes de llantas trabajan en el desarrollo de tecnologías innovadoras que no sólo garanticen mayor seguridad al conducir, también buscan un elemento complementario para crear una experiencia cómoda y eficiente.

 

Vehículos inteligentes

 

La conectividad móvil está cambiando rápidamente los requerimientos del consumidor, haciendo que el acceso a internet y a distintas aplicaciones pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar, incluso desde el automóvil, donde los usuarios pasan varias horas al día. Gracias a tecnologías inteligentes diseñadas especialmente para automóviles, los fabricantes han logrado extender la conectividad del internet de las cosas a su oferta.

Características avanzadas de conectividad, infotainment, navegación y seguridad para el conductor son algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías inteligentes prometen mejorar la experiencia de manejo, ofreciendo todo lo necesario, al volante.

“El arrendamiento de vehículos representa una alternativa a mediano plazo para quienes buscan una experiencia de manejo excepcional, de la mano de la tecnología, y que no sólo les otorgue seguridad, confort y ahorro de costos, sino también las herramientas necesarias para mantenerse comunicado y aprovechar su tiempo detrás del volante de manera eficiente”, señaló Mauricio Medina, director comercial de TIP México.