Debido a las nevadas registradas al norte del país, la Policía Federal (PF) ha mantenido cierres intermitentes en carreteras, principalmente, en los estados de Sonora y Chihuahua, durante las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, la PF ha mantenido actualizada la información de la carretera 02 Janos Agua Prieta, tramo Janos-ElValle, a la altura del kilómetros 70, que en menos de 12 horas registró circulación restringida o cierres parciales.

Primero, la dependencia tuiteó: “#Sonora #Chihuahua. Cierre de circulación por nevada del km 70 al 84, Ctra. 02 Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle, extreme precaución”.

Horas después, actualizó esta información: “#Sonora #Chihuahua. Circulación a vehículos particulares excepto vehículos de carga km. 60, Ctra. 02 Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle”.

Y en la actualización más reciente se lee: “#Sonora #Chihuahua. Se restablece totalmente circulación por nevada del km 70 al 84, Ctra. 02 Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle”.

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) informó que la Policía Federal reabrió los tramos carreteros Imuris-Cananea e Imuris-Nogales, que fueron cerrados debido a nevadas.

Finalmente, la UEPC recomendó que los viajeros deben mantenerse atentos a los avisos sobre las condiciones del clima, porque los cierres pueden ser intermitentes debido a la posible cristalización de las rutas.

Recomendamos:

PF vigila carreteras en 4 estados por nevadas

Arranca operativo ‘Invierno Seguro’ en carreteras

Piden mayor seguridad en carreteras federales