De la mano de la armadora sueca, Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA) busca ampliar su capacidad de servicio e incorpora a su operación nueve autobuses Volvo 7300 biarticulados que darán servicio en la Línea 1 del Metrobús, lo que representa un incremento del 10% en su flota original.

Los vehículos entregados por Volvo Buses México cuentan con motor Volvo DH12E EEV de 12 litros con tecnología Euro 5 y capacidad de entre 240 y 250 pasajeros.

En la ceremonia de entrega de estas unidades, Arturo Moreno, Director General adjunto de CISA, reveló que la empresa transportista se encuentra en un proceso de cambio de autobuses articulados por biarticulados; ello responde a la satisfacción de los usuarios y el crecimiento de la demanda que requieren mejores unidades y con mayor capacidad.

Destacó que estos buses brindan muy buenas condiciones de operación gracias a sus bajas emisiones contaminantes, ofrecen buen desempeño y ahorros de consumo de combustible.

En entrevista para TyT, recordó que CISA nació con el Metrobús y desde ese momento inició la relación comercial con Volvo Buses. “Siempre hemos encontrado un buen resultado en cuanto a soporte técnico, oportunidad para la atención y flexibilidad de negociación”, expresó.

Por su parte, Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, dijo que esta entrega de unidades representa mucho para ambas partes, pues son unidades probadas y comprobadas.

“Ha habido muchas recompras de este autobús por este cliente, lo que quiere decir que está conforme, a gusto con el producto y el servicio postventa”, señaló.

Asimismo, destacó que se con las nuevas unidades se aseguran temas importantes para la ciudadanía y el operador. “Cada Volvo que entra a dar servicio en la ciudad o las carreteras reduce riesgos de siniestros”, agregó.

Finalmente, teniendo como escenario la plata de Volvo Buses México, Rafael Kisel, Director General de la marca en el país, dijo que ésta no es solo una fábrica de autobuses sino de prosperidad para transportistas y pasajeros.

“Cuando nosotros ponemos un autobús como éste, lo que estamos buscando es que la gente llegue a su destino todos los días de una manera segura y confortable y amigable con el medio ambiente”, declaró al encabezar la entrega de la llave simbólica de las unidades.

El Metrobús cuenta con una flota aproximada de 150 autobuses, de los cuales CISA opera el 60 por ciento; tan solo en el corredor Insurgentes maneja más del 90% del parque vehicular, del cual más del 80% es marca Volvo.

Rafael Kisel encabezó la entrega de la llave simbólica de las unidades.