Con 90 de años de experiencia en territorio nacional, Comercial Importadora, S. de R.L. de C.V. (CISA), actual licenciataria de Quaker State, se encargará de la distribución de los productos Shell. El objetivo, consolidarse como el grupo líder en el segmento de lubricantes.

La fusión de estas marcas quedó oficializada bajo el nombre de CS Juntos Shell Quaker State de México, para cuya puesta en marcha se requirió una inversión superior a los 4 millones de dólares. Esta cifra, señaló Mauricio Esponda, director general de CISA, fue utilizada para el acondicionamiento de su planta en Naucalpan, la cual prevé, alcance la producción de 250 millones de litros de lubricante en los próximos cinco años, es decir, el doble de lo que fabrica actualmente.

Mediante esta alianza, precisó, el portafolio de productos de Shell tendrá mayor cercanía con los diferentes segmentos en México, lo cual será posible a través de 10 distribuidores a nivel nacional, mismos que operan con alrededor de 1,500 personas.

“Esta fusión estratégica representa una muy buena noticia para el mercado nacional de aceites lubricantes. Los consumidores tendrán ahora, un mejor acceso a productos de la más alta calidad y tecnología con cobertura a nivel nacional, y podrán beneficiarse de la experiencia de ambas empresas en la distribución de lubricantes para gozar de un servicio profesional y personalizado”, destacó Esponda.

El directivo detalló que la comercialización de Quaker State se mantendrá como prioritario en el segmento de las refaccionarias, mientras que los productos Shell cobrarán mayor relevancia en el sector industrial y, de manera particular, en el autotransporte. Respecto a este último nicho de mercado, enfatizó que el objetivo es impulsar el posicionamiento del lubricante Rimula, enfocado en las unidades a diesel.

Raúl Ávalos, director de marketing de la compañía, precisó que en total, el mercado doméstico está conformado por 900 millones de litros de lubricante al año, de los cuales, alrededor de 250 millones de litros corresponden al segmento de transporte.

Compartió que la meta es que Quaker State mantenga su liderazgo en el rubro automotriz, meta que este alianza buscará replicar en el segmento industrial y en el de vehículos a diesel.