Partiendo de la idea de que la escuela, trabajo, servicios y esparcimiento se ubiquen a menos de 400 metros, el proyecto: Polígono de Desarrollo Controlado Ciudad Jardín, realizado por Carlos Romero Sánchez, fue el ganador del Premio Nacional de Transporte y Movilidad 2014, entregado en el marco del 6º Congreso Internacional del Transporte.

El proyecto que busca aprovechar las condiciones del municipio de Zamora, Jalisco, para convertirlo en una ciudad peatonal, donde los trayectos puedan realizarse a pie o en bicicleta, ganó una retribución económica de 50 mil pesos, otorgados por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), de manos de su presidente, Jesús Padilla Zenteno.

Dentro del plan se especifica que las estaciones multimodales de transporte deben estar ubicadas a menos de 600 metros, lo que facilitará el desplazamiento de los usuarios.

En la categoría de Ensayo, el premio fue otorgado a los alumnos egresados de la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica (ESIME-Zacatenco): Erick Guzmán, José Luis Suárez y Emmanuel Zamarripa por su texto titulado: ¿Por qué ser emprendedores? Beneficios de la creación de una sociedad de transporte público, con lo cual se hicieron acreedores a un incentivo de 25 mil pesos.

En su ensayo, los estudiantes  buscan encontrar las razones por las cuales se debe evolucionar a un nuevo modelo de negocio en el transporte público de pasajeros, se exponen los beneficios y las afectaciones socio-económicas, industriales y ambientales que se encuentran íntimamente ligados, no solo como medio, sino como agente participe en el impacto económico de una urbe como la Ciudad de México.