Su nombramiento reafirma el esfuerzo de la empresa por ubicar ejecutivos en puestos claves, basados en México, cuyas responsabilidades sean extensivas a múltiples mercados, con el objetivo de impulsar metas establecidas en la ambiciosa estrategia global Power 88. 

En su nuevo rol, Márquez estará ubicada en la Ciudad de México. Le reportará a José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; así como a Ken Ramírez, vicepresidente y director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC).

Márquez se une al equipo tras estar en BMW México, donde se desempeñó como directora de Mercadotecnia y Ventas. Márquez tiene 17 años de experiencia en comercialización automotriz y ha ocupado diversos puestos directivos.

Su trayectoria incluye responsabilidades en el desarrollo de la red de distribuidores con un alto nivel de servicio al cliente, así como el posicionamiento estratégico frente a la competencia a través de herramientas en línea, nuevos medios tecnológicos y campañas innovadoras en medios, además de la planeación de nuevos lanzamientos de productos para el mercado mexicano, asegurando la competitividad en la industria automotriz y la contribución en el negocio.