A días de haber iniciado un nuevo año fiscal, hay que tomar en cuenta que una estrategia fiscal optimizada considera la deducción de gastos como servicios médicos, colegiaturas y cualquier otro, y una opción que lo favorece ampliamente es el arrendamiento automotriz.

TIP México, empresa de arrendamiento de transporte y administración de flotas, afirma que sus clientes y aquellos que ya conocen los beneficios, se encuentran totalmente convencidos de que arrendar fue una buena elección.

Tal es el caso de AJEMEX, grupo refresquero cuyo incremento en flota vehicular por arrendamiento se vio intensificado en menos de 2 años, y que actualmente cuenta con más de 114 unidades bajo este esquema con TIP México.

La creación de una estrategia fiscal que implique al arrendamiento o leasing como una herramienta estratégica es necesaria, ya que el crecimiento de un negocio podrá ser impulsado exponencialmente gracias a los servicios de valor agregado como rastreo satelital o administración de flota que se ofrecen.

El siguiente año pinta por estar lleno de volatilidad e incertidumbre, así que el invertir suena delicado para algunas empresas, es por eso que resulta imprescindible prepararse desde ahora para este próximo año fiscal para optimizar el flujo de efectivo y aumentar la oferta de servicio, además, claro, de pegarle al ISR.