Como parte de sus acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, la empresa Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) pondrá en marcha un proyecto que le permitirá reducir los contaminantes de su flota de camiones, el cual consiste en convertir aceite ya usado de sus establecimientos en biodiesel para emplearlo en su parque vehicular.

Para lograr esta medida en pro del cuidado del medio ambiente, la firma restaurantera creó un sistema de reciclaje de aceite y conversión en combustible, el cual será usado en su flota de camiones que reparte insumos a sus más de 130 restaurantes distribuidos en el territorio nacional.

Con tecnología avanzada y el empleo de ingenieros especializados en el tratamiento del aceite en combustible, este sistema es un procedimiento único en su tipo que será punta de lanza para el uso de biodiesel en la industria restaurantera del país, destacó el presidente de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán, a la agencia Notimex.

«El biodiesel generado del residuo de aceite de los restaurantes de Grupo CMR estaría siendo utilizado en el transporte de los insumos e ingredientes para los restaurantes, ya que funciona en motores diesel«.

La medida representará un importante ahorro en compra de combustible fósil para las unidades de la compañía y una menor quema de hidrocarburos.